jueves, 5 de enero de 2017

El Nombre de Dominio

Los nombres de dominio ayudan a los usuarios a dirigir el tráfico de correo electrónico, encontrar sitios web y establecer una identidad en línea, basicamente es la dirección de una persona u organización en internet
Los dominios genéricos de primer nivel (como .COM, .NET, y .ORG)
Los dominios de primer nivel en código de país (como .DE, .CN, .JP, y .UK).

¿Qué es el nombre de dominio y cómo funciona?

Cada computadora en la red pública de Internettiene una dirección numérica única. Esta cadena se denomina “dirección IP”. IP quiere decir“protocolo de Internet”. Para facilitar la búsqueda de una ubicación determinada en Internet, se creó el Sistema de nombres de dominio o DNS.

El DNS traduce la dirección IP en una dirección alfanumérica única llamada nombre de dominio, que es más fácil de recordar.

El DNS hace que sea mucho más fácil para el usuario de Internet recordar sitios web y direcciones de correo electrónico.

Los nombres de dominio también se pueden utilizar para enviar correo electrónico. Ya sea que envíe comunicaciones personales o de negocios, quiere estarseguro de que el mensaje llegará al destinatario deseado.

El nombre de dominio puede permanecer intacto aun cuando el sitio web se traslade a otro equipo o servidor host porque se puede indicar al DNS que vincule un nombre de dominio existente a una nueva dirección IP.  Es lo mismo que ocurre cuando una empresa o una familia se traslada a otra ubicación; el nombre de la familia o de la empresa permanece intacto, incluso si cambia la dirección.

¿Cómo registro un nombre de dominio?

El primer paso para registrar un nombre de dominio es seleccionar el dominio de primer nivel (TLD) y el nombre de segundo nivel que desea registrar en ese dominio.

Los nombres de dominio tienen dos partes: los caracteres que siguen al último punto en el nombre de dominio y los caracteres que lo siguen.
La parte que sigue al último punto se llama dominio de primer nivel (TLD) o extensión. La parte que se encuentra a la izquierda del punto se llama dominio de segundo nivel o etiqueta.
Esta es la parte del nombre de dominio que los usuarios generalmente asocian con su sitio web o dirección de correo electrónico. Juntas, las secciones “icann” y “.org” de la dirección“icann.org”forman el nombre de dominio.
Los pasos siguientes son seleccionar el registrador
(consulte la pregunta 4) y decidir por cuántos años desea hacer el registro.
La mayoría de los registradores ofrecen períodos de registro de 1 a 10 años y a menudo otorgan descuentos por períodos más largos.

¿Qué tipo de registros DNS existen y para qué sirven?

El lugar donde se configuran las entradas DNS para cada dominio son los servidores de nombres. Los diferentes tipos de entradas de registro son:
  • Registro A: Este registro se utiliza para convertir nombres de host en direcciones IP.
  • Registro CNAME: Se utiliza para crear nombres de host adicionales (alias), y para crear diferentes servicios bajo una misma dirección IP.
  • Registro NS: indica los servidores de DNS autorizados para el dominio, es decir, a quién hay que preguntar para saber acerca de los registros de midominio.com.
  • Registro MX: Se utiliza para asociar un nombre de dominio a una lista de servidores de correo para la recepción de emails. Nos interesa si queremos realizar redirecciones de nuestro correo o utilizar nuestro correo electrónico con otro proveedor.
  • Registro SPF: define qué servidores están autorizados para enviar correo electrónico con nuestro dominio.
Configurando adecuadamente estos registros podemos exprimir al máximo todas las funcionalidades que poseen las DNS de nuestro dominio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario